Sigue los pasos de Ibargüen

Jhon Murillo estará en la final de triple salto

Jhon-Murillo
15 de agosto, 2016 - 2:50 pm
AFP

Jhon Murillo consiguió su mayor distancia, de 16,78 metros, en el primer intento. Luego alcanzó 16,58 y después registró un nulo

Foto: AFP

Un día después de que Caterine Ibargüen diera el oro a Colombia en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Jhon Murillo se clasificó este lunes por sorpresa para la final de esa prueba en categoria masculina.

A sus 32 años, los mismos que tiene Ibargüen, Jhon Murillo consiguió su mayor distancia, de 16,78 metros, en el primer intento. Luego alcanzó 16,58 y después registró un nulo.

Le bastó para obtener el octavo mejor resultado de la ronda clasificatoria y acceder a la final del martes, donde había que alcanzar al menos 16,95 metros o terminar entre los 12 mejores de la sesión.

Murillo tiene una mejor marca personal y de la temporada de 16,96 metros.

El triple salto ha situado a Colombia en el mapa del atletismo mundial de la mano de Ibargüen y las referencias eran inevitables para él.

“Yo soy ahora el mejor del país. Seguir los pasos que ella lleva llena de felicidad a cualquiera. Una medalla también en varones sería histórico”, se ilusionó.

En la categoría femenina, Yosiri Urrutia no había logrado clasificarse para la final femenina. Jhon Murillo es el único representante colombiano en la prueba masculina.

Jhon-Murillo2

Comente