Jesús Enrique Lossada contará con eficaz sistema acuífero

A
28 de febrero, 2018 - 8:29 pm
Luis Dagand/[email protected]

La primera fase del proyecto comprende la instalación de 13,5 kilómetros de acueducto para el beneficio de los habitantes del municipio

Foto: Cortesía

Jesús Enrique Lossada — La Gobernación Bolivariana del estado Zulia en beneficio de los 85 mil habitantes y 35 productores del municipio Jesús Enrique Lossada, a través de la Secretaría de estado para el Desarrollo Socioproductivo y Político de la zona, revisó la primera fase de construcción de 13,5 kilómetros de acueducto de 24 pulgadas para surtir de agua a la población y, de esa manera, contribuir al desarrollo productivo de la zona.

La obra tendrá un suministro de 200 litros por segundo, y en un segundo plano se pretende construir un sistema de abastecimiento, tratamiento, distribución y almacenamiento de agua potable con capacidad de 3 millones de litros, permitiendo el beneficio de los habitantes del municipio al recibir el vital líquido, así como la creación de 15 mil empleos directos e indirectos.

En el proyecto participa la Alcaldía del municipio, Asamblea Legislativa, constituyentes, Hidrólago, Petrourdaneta y Petrowayuu.

El agua prioridad

Por otra parte, el gobernador Omar Prieto sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, donde se trataron temas en materia de agua, saneamiento del Lago y desechos sólidos.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta Twitter del líder regional @OmarPrietoGob. «A esta hora, reunidos con el camarada ministro de Ecosocialismo y Aguas tratando temas importantes para el pueblo zuliano, entre ellos saneamiento del Lago de Maracaibo y el mejoramiento del servicio del agua potable».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente