Según el diario el Mundo

James Rodríguez debe pagar millonaria multa por defraudar al fisco español

James
26 de julio, 2018 - 1:00 pm
Con Información de Agencias

Proveniente del Mónaco y traspasado al Real Madrid por 80 millones de euros a mediados de 2014, James tributó ese año en España como no residente

Foto: Agencias

De acuerdo con el periódico El Mundo, el volante colombiano que jugó en el Real Madrid debe pagar 11,65 millones de euros, 13,6 millones de dólares. Esta cifra correspondería a 6,35 millones de euros defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e interese, según el periódico.

Proveniente del Mónaco y traspasado al Real Madrid por 80 millones de euros a mediados de 2014, James tributó ese año en España como no residente.

Lea también: Softbol femenino se despidió de los Juegos Centroamericanos

Pero la Agencia Tributaria, siempre según El Mundo, consideró que tenía que haberlo hecho como residente, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 6,35 millones de euros), tanto por su sueldo como por la explotación de sus derechos de imagen.

Cristiano paga

Asimismo, Cristiano Ronaldo pagará cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) al fisco español, pero a cambio evitará ir a la cárcel. Así se desprende del pacto alcanzado con Hacienda, que aceptó la propuesta del jugador.

Según informaron este jueves fuentes jurídicas, Cristiano Ronaldo será condenado a dos años de prisión, que no cumplirá al no poseer antecedentes.

El antiguo jugador del Real Madrid, actualmente de la Juventus, reconoció cuatro delitos contra la Hacienda Pública española cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,20 millones en 2013 y de 8,5 millones en 2014. El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero la cifra total que debe pagar asciende a una cantidad cercana a los 19 millones de euros, sumando la multa y los intereses.

También pagará las costas de la Abogacía del Estado personada en el proceso.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente