Izada de la bandera Nacional dio inicio a las actividades conmemorativas del 12 de octubre

izada-Bandera-día-de-la-Resistencia-Indigena
12 de octubre, 2016 - 2:02 pm
AVN

Astolfo Romero, cacique mayor de una comunidad originaria de la Sierra de Perijá, indicó que las comunidades originarias del país se mantienen en resistencia antiimperialista y anticolonialista

Foto: Agencias

Caracas. – Desde tempranas horas de este miércoles representantes del Gobierno celebraron la izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, para dar inicio a las actividades conmemorativas del 12 de octubre.

Representantes de pueblos originarios del país partieron desde  el paseo Los Próceres, en la ciudad capital, para sumarse a la marcha que llegó hasta el paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela.

Una multitud de hombres y mujeres de todo el país concentrados en la plaza festejan la resistencia y lucha contra el imperialismo.

Astolfo Romero, cacique mayor de una comunidad originaria de la Sierra de Perijá, indicó que las comunidades originarias del país se mantienen en resistencia antiimperialista y anticolonialista.

“Esto es un gran encuentro de los pueblos indígenas de Venezuela, que seguiremos resistiendo y siendo antimperialistas”, expresó el cacique Romero, quien reiteró su apoyo al Presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano en su lucha por lograr la independencia definitiva de Venezuela.

En el acto estuvieron presentes la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y autoridades del Alto Mando Militar, entre ellos: el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina Molina; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello Bello, así como también el Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Orlando Maneiro Gaspar. También asistieron estudiantes e integrantes de movimientos sociales y culturales.

Entre las actividades pautadas para este día se realizará un homenaje al presidente fallecido Hugo Chávez Frías, en el Cuartel de La Montaña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente