Roma 2024

Italia dijo no

5451-CONI
12 de octubre, 2016 - 10:20 am
Agencias

Entre las razones alegadas por la alcaldesa estaba el ejemplo de Madrid, que según Raggi se retiró en tres ocasiones tras promover su candidatura

Foto: Agencias

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, retiró oficialmente este martes la candidatura de Roma a organizar los Juegos de 2024 tras recibir el «no» de la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi.

Malagó lamentó en una conferencia de prensa la oposición del Ayuntamiento capitalino, desmintió las acusaciones recibidas y anunció que presentará la ciudad de Milán como sede para la Sesión del COI del año 2019.

En su intervención, Malagó desmintió punto por punto las acusaciones recibidas por Raggi el pasado septiembre, cuando informó del rechazo definitivo a la propuesta olímpica.

Entre las razones alegadas por la alcaldesa estaba el ejemplo de Madrid, que según Raggi se retiró en tres ocasiones tras promover su candidatura. Es una falsedad absoluta.

Madrid se propuso tres veces consecutivas, para 2012, 2016 y Malagó subrayó además que los Juegos de 2024 serán «los primeros con nuevas reglas», lo que permitía a Roma «no pagar casi nada» y mejorar el sistema de transporte y la viabilidad de una ciudad que tiene graves carencias en los servicios básicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente