Encuentro

Istúriz: «Venezuela defenderá su derecho a presidir Mercosur»

5D
21 de octubre, 2016 - 1:51 pm
Gustavo Parra / [email protected]

En el acto estuvo el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, se refirió a las pretensiones de países miembros del Mercosur, de desconocer el derecho que tiene Venezuela a dirigir el bloque económico.

«Ahora quieren desconocer el derecho que tiene Venezuela, el derecho autónomo y soberano que tiene sobre la presidencia pro témpore del Mercosur. Nosotros tenemos que defender los derechos que hemos conquistado, porque sabemos que esta no es una pugna entre los pueblos sino del imperio», así lo expresó el vicepresidente de Venezuela, durante la instalación de la I Cumbre de Pueblos Indígenas del (Mercosur).

En este sentido, Istúriz cuestionó a los países miembros (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil) porque, a su criterio, hay negociaciones con la Unión Europea para definir estrategias comerciales. «Ellos quieren agarrar Mercosur y convertirlo en un instrumento de negocios y mercantilismo».

En el acto estuvo el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, y la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

Comente