Foro

Istúriz: El objetivo de la agenda económica es producir los rubros soberanos

Iztúriz
23 de octubre, 2016 - 11:13 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

La actual «guerra económica» no es en contra de la Agenda Económica, sino contra las tres áreas más importantes que son la de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal

Foto: Agencias

Caracas – Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente de la República, afirmó ayer que el objetivo de todos los motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, es que cada motor «produzcan» entre todo 50 rubros priorizados.

Durante su participación en el Foro de Liderazgo Productivo, que se realizó en el Palacio Blanco, destacó que la actual «guerra económica» no es en contra de la Agenda Económica, sino contra las tres áreas más importantes que son la de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal.

El funcionario explicó: Nosotros mientras montamos una fábrica de medicamentos tenemos que importar en paralelo, no puedo esperar que la fábrica se instale y empiece a producir, porque sencillamente el pueblo necesita los medicamentosahora, no para el otro año, no puedo decirle a la gente te voy a dar los medicamentos el año que viene, porque los necesitamos ya.

Asimismo agregó: «Hay dólares para el que quiera plantearse y sustituir algo que no se produce aquí y que tenemos que traerlo de afuera. Si haces un proyecto tienes prioridad para tener dólares, poner en práctica la sustitución de importaciones».

Comente