Comuna

Istúriz activó Plan Nacional de Siembra de Arroz en Barinas

Istúriz activó Plan Nacional de Siembra
31 de julio, 2016 - 10:48 am
Elienne Contreras / [email protected]

Istúriz estuvo acompañado por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y autoridades locales

Foto: Agencias

Barinas — El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, activó desde el estado Barinas, este sábado el Plan Nacional de Siembra de Arroz.

Istúriz estuvo acompañado por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y autoridades locales.

La comuna cuenta con 232 hectáreas de arroz; 90 hectáreas de maíz sembradas y 200 hectáreas por sembrar, precisó Lino Ávila, uno de los productores de la comuna productiva Pedro Felipe Sosa, quienes en 8 mil hectáreas producen además todos los tipos de verduras, frutas, leche, tienen ocho lagunas con mil cachamas cada una, 3.500 gallinas ponedoras, 6.603 reses, más de 300 porcinos.

Inspección a empresas

Istúriz informó que 74% de las empresas productoras del país han logrado ser atendidas por la Gran Misión de Abastecimiento, a través de los trabajos de fiscalización e inspección que se encuentran en ejecución.

«Unas 470 plantas han sido inspeccionadas en el país, de más de 600 que están previstas para evaluar», aseguró el vicepresidente Istúriz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente