La nota asegura que las Fuerzas de Defensa de Israel «están preparadas y continuarán operando con creciente intensidad»

Israel bombardea puestos militares de Hamás en Gaza y lanzan cinco cohetes

Israel
20 de junio, 2018 - 9:48 am
Con Información de Agencias

Una media hora después de los bombardeos, el Ejército informaba de que habían saltado las alarmas antiaéreas en cinco puntos cercanos a Gaza

Foto: Agencias

Isarael— El Ejército israelí bombardeó a primera hora de la madrugada tres objetivos militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias, tras lo que las milicias dispararon cinco proyectiles contra Israel.

El ataque a los tres blancos, no detallados por el Ejército, «se produjo en respuesta al lanzamiento repetido de cometas y globos incendiarios con material explosivo enviados desde Gaza a territorio israelí», informó un comunicado militar y varias herramientas en respuesta a estos ataques de terror» y responsabiliza a Hamás, como poder de facto en el enclave, de todos los ataques que procedan de este.

Una media hora después de los bombardeos, que tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada, el Ejército informaba de que habían saltado las alarmas antiaéreas en cinco puntos cercanos a Gaza (los consejos regionales de Eshkol, Shaar HaNegev, Lakhish y Hof Ashkelon y la zona industrial de Ashkelon) por el lanzamiento de cinco proyectiles desde la Franja contra Israel. Por el momento, ninguna milicia ha reclamado la autoría de los ataques, ni se ha informado de víctimas en ninguna de las partes.

Lea también: Sismo en Osaka altera a la selección de Japón

Además, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó y agradeció a la Administración de Donald Trump su anunció, hecho hoy, de que abandona el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por su trato a aquel país. «Israel agradece al presidente Trump, al secretario (Mike) Pompeo y a la embajadora (Nikki) Haley por su valiente decisión contra la hipocresía y mentiras de llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU», dijo el mandatario israelí en un comunicado enviado por su oficina tras conocerse la decisión, de madrugada en Israel.

Netanyahu considera que «durante años, el Consejo ha demostrado ser una organización sesgada, hostil y antiisraelí que ha traicionado su misión de proteger los derechos humanos» y que «en vez de ocuparse de regímenes que sistemáticamente violan los derechos humanos se centra obsesivamente en Israel, la única democracia genuina en Oriente Medio».

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente