Se niega a claudicar

Isinbáyeva no se rinde

atleta-rusa
29 de julio, 2016 - 9:14 am
Agencias

Yelena Isinbáyeva, no se retirará mientras conserve una «mísera» posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Foto: Agencias

La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, no se retirará mientras conserve una «mísera» posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Mi ánimo no es precisamente festivo. No puedo decir lo que he sufrido. Lo asumiré cuando lo entienda o alguien me diga: «Yelena, no vas a ninguna parte», dijo Isinbáyeva a la prensa antes de ser recibida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin. Agregó que mientras «conserve una mínima posibilidad de acudir a Río, aunque esta sea, por supuesto, mísera», no tomará ninguna decisión sobre su futuro. «Incluso si me dejan, ya hace dos semanas que no entreno. Me dedico a estas tonterías, tribunales y pruebas. Por ahora, no está claro del todo. Si hay esperanza, reanudaré mi carrera. ¿Pero para qué? Si apenas queda nada para los Juegos», admitió.

«Hemos pagado los errores de deportistas menos responsables, deportistas que violaron las reglas y hoy respondemos colectivamente», dijo antes de romper a llorar y ser consolada por el propio Putin. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se negó ayer a reconsiderar la decisión de vetar al equipo de atletismo ruso por connivencia con el dopaje en los Juegos de Río, en respuesta a una carta del ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó.

Comente