Sábado

Irdez lleva el deporte a dos parroquias zulianas

irdez- referencial
30 de septiembre, 2016 - 10:04 am
Prensa Irdez

«A través del deporte se busca fortalecer entre los pobladores valores como la solidaridad, trabajo en equipo y comunitario»

Foto: Referencial

Cumpliendo con su objetivo de llevar el deporte a las comunidades, personal del Instituto Regional de Deportes (Irdez) estará apoyando actividades deportivas en dos parroquias zulianas, donde la población podrá participar y disfrutar durante el fin de semana.

A las 11:00 de la mañana, en la cancha de usos múltiples de la Vereda del Lago, la instructora Judith Suárez estará animando una jornada de bailoterapia, como parte del apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes al Departamento de Emergencia y Medicina Crítica del Hospital Central Doctor Urquinaona, en el «primer encuentro recreacional fortaleciéndome», diseñado con el objetivo de afianzar lazos de integración entre el personal.

Reparación de cancha

El profesor José Peña, coordinador de Actividad Física del Irdez, junto a las autoridades educativas y el colectivo parroquial estará participando en la jornada de mantenimiento a la cancha de la Unidad Educativa Batalla de Boyacá y Escuela Altos de Jalisco, en la parroquia Coquivacoa.

A la 1:00 pm comienza la jornada, producto del esfuerzo de autogestión de los participantes, con los trabajos de pintura y arreglo del tablero. El apoyo del Instituto Regional de Deportes se traduce en la asesoría técnica para la realización de los trabajos de acondicionamiento de este espacio deportivo donde niños y jóvenes residentes del sector realizan sus prácticas de baloncesto y fútbol sala.

La doctora Íngrid Dugarte, directora del Irdez, explicó que estas iniciativas buscan potenciar al máximo el acceso de los niños y jóvenes a formas apropiadas de actividad física. «A través del deporte se busca fortalecer entre los pobladores valores como la solidaridad, trabajo en equipo y comunitario, la voluntad, el liderazgo, respeto a las reglas, juego limpio, cuidado por la naturaleza y la participación».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente