Irán: Países de la Opep barajan un precio entre $55 y $65

petróleo opep
20 de noviembre, 2016 - 2:01 pm
El Mundo

El país asiático se declaró este sábado optimista sobre la capacidad de la Opep para alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo con el fin de hacer subir así el costo del barril

Foto: Agencias

Caracas – El ministro del Petróleo iraní Bijan Zanganeh indicó que los miembros de la Organización de Países Exportadores (Opep) barajan un precio entre $55 y $65, reseñó AFP.

En ese sentido, Irán se declaró este sábado optimista sobre la capacidad de la Opep para alcanzar un acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo con el fin de hacer subir así el precio del barril.

«Hay una alta posibilidad de que los ministros de la Energía y del Petróleo de la Opep logren un acuerdo en la reunión de noviembre», dijo el ministro del Petróleo iraní Bijan Zanganeh, citado por su ministerio, tras reunirse con el secretario general del cartel, Mohamed Barkindo.

De esta manera, Zanganeh se refirió a una reunión de los miembros Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) prevista el 30 de noviembre en Viena. Algunos responsables del cartel esperan que se concrete el acuerdo de recorte de la oferta acordado en septiembre en Argel.

Irán sufre todavía las consecuencias de las sanciones económicas occidentales a las que estuvo sometido hasta enero pasado y queda exento del recorte de producción. Teherán exportó 2,44 millones de barriles por día en octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente