Los nuevos planes serán en el ámbito petrolero y gasístico

Irán acepta 29 compañías para futuros proyectos

6c
4 de enero, 2017 - 8:29 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Muchas de las compañías ya participaron en otros proyectos del sector petrolero iraní

Foto: Agencias

Teherán — Un total de 29 compañías internacionales, entre ellas la española Cepsa, podrán presentarse a las licitaciones que se abran de nuevos proyectos petroleros y gasísticos en Irán, informó este martes la Compañía Nacional de Petróleo Iraní.

En el listado de empresas calificadas, publicado en la web de la compañía, figuran también la francesa Total, la italiana Eni, la anglo-holandesa Shell, las rusas Lukoil y Gazprom, la china CNPC y las japonesas Japan Petroleum Exploration y Mitsubishi.

Muchas de las compañías ya participaron en otros proyectos del sector petrolero iraní antes de que se impusieran en 2011 las sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear.

Entre las nuevas empresas que puede que trabajen en Irán destacan Cepsa, la alemana Wintershall y la danesa Maersk, mientras que están ausentes de la lista algunos gigantes como la británica BP.

Irán planea adjudicar estos proyectos de exploración, desarrollo y producción a las empresas calificadas a través de un nuevo formato de contratos, según el comunicado de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente