Mientras que millones de iraníes protestaron

Irak pide a EE UU que lo retire del decreto migratorio

B
11 de febrero, 2017 - 8:51 am
Con información de AFP

Haider al Abadi pidió a Trump que «saque a Irak de la lista de países mencionados en la orden ejecutiva», en la que también están Irán, Somalia, Sudán, Libia, Yemen y Siria

Foto: AFP

Bagdad — El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, pidió en una conversación telefónica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retire a su país del decreto migratorio, indicó este viernes un comunicado.

De momento la aplicación del decreto está suspendida por la justicia, pero Trump ha prometido que seguirá la batalla legal para que se aplique.

«El primer ministro reafirmó la importancia de revisar la decisión sobre el derecho de los iraquíes a viajar a Estados Unidos», dijo la oficina Abadi en un comunicado tras la conversación.

Abadi pidió a Trump que «saque a Irak de la lista de países mencionados en la orden ejecutiva», en la que también están Irán, Somalia, Sudán, Libia, Yemen y Siria.

Trump subrayó por su parte «la importancia de la coordinación para encontrar una solución al problema lo antes posible», indicó el comunicado.

Iraníes se manifiestan contra Trump
Millones de iraníes protestaron este viernes en todo el país para conmemorar el 38º aniversario de la revolución islámica de 1979, en una demostración de fuerza contra la política hostil hacia Irán de Trump.

En Teherán centenas de miles de personas convergían hacia la gran plaza Azadi (Libertad).

Los manifestantes llevaban carteles que decían «Muerte a Estados Unidos», pisoteaban banderas estadounidenses, y enarbolaban fotos de Trump, del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de la primera ministra británica, Theresa May.

«Los iraníes no temen las amenazas», afirmaba una leyenda al pie de las fotos.

Los manifestantes llevaban también fotos del ayatolá Alí Jamenei, el guía supremo, que el martes pasado exhortó a los iraníes a «responder» a las amenazas del presidente Trump manifestándose este viernes.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente