15 familias con 40 niños hacen vida en el lugar

Invasores de edificación abandonada piden ayuda a la gobernación del Zulia

edificación abandonada
20 de marzo, 2018 - 5:33 pm
Raúl Rodríguez/[email protected]

La infraestructura cada vez está más deteriorada, por lo cual los residentes del lugar solicitan ayuda de los entes gubernamentales

Foto: Raúl Rodríguez

Maracaibo-Más de 15 familias con 40 niños residen en la edificación abandonada ubicada al lado del Saime de Sabaneta, en la parroquia Cristo de Aranza, avenida 100 de la urbanización, debido a los «bajos recursos económicos» que perciben los mismos.

La invasión inició el año pasado, aproximadamente en el mes de junio cuando la «situación económica del país venezolano se volvió más complicada» para los marabinos, aseguran algunos habitantes del lugar.

 

edificacion abandonada

«No tenemos donde vivir, por eso nosotros invadimos este lugar. Esto siempre ha estado en estas condiciones precarias; muy abandonada y destruida la estructura», comentó Emilia Páez, residente del lugar. Asimismo, agregó: «Antes que varias personas invadieran la edificación, este lugar era muy inseguro; los delincuentes aprovechaban este territorio para robar o hasta violar a las mujeres».

Asimismo, los ocupantes alegaron que esta edificación pertenece a los dirigentes del Metro de Maracaibo «Apenas tres días de estar en este lugar, los representantes del metro nos exigieron desalojar pero no lo hicimos porque es difícil encontrar otro lugar donde vivir en esta situación», acotó Páez. «Aquí viven familias trabajadoras y sanas», añadió Orlando Cotizo, otro habitante del lugar.

Asistencia humanitaria

Cotizo, expresó que varias fundaciones han acudido al territorio para realizar actividades humanitarias para todos, especialmente para los niños. Sin embargo, expresó que el consejo comunal no ha actuado de la misma manera, ya que «no nos incluyen para las jornadas humanitarias en el sector».

En este sentido, los invasores de la infraestructura piden ayuda de las autoridades para mejorar la seguridad de los ciudadanos que residen en el lugar.

 

edificacion abandonada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente