Inundaciones en el sur de Tailandia causan 18 muertos

Tailandia
7 de enero, 2017 - 10:04 am
AFP

Nueve provincias están afectadas por las inundaciones y más de 120.000 viviendas quedaron bajo el agua 

Foto: Agencias 

Tailandia  — Al menos 18 personas murieron víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan desde hace varios días el sur de Tailandia, sumergiendo a decenas de localidades bajo el agua.

«La situación es muy mala hoy y lo será mañana, sigue lloviendo mucho», dijo Junjuda Pornsri, un responsable del servicio de meteorología.

Las inundaciones afectan a más de 700.000 personas desde hace una semana y el ejército fue movilizado para evacuar a las víctimas de las inundaciones y distribuir ayuda de emergencia, indicó el ministerio tailandés de Interior.

Nueve provincias están afectadas por las inundaciones y más de 120.000 viviendas quedaron bajo el agua, según un comunicado del ministerio de Interior.

Las fuertes lluvias transformaron las carreteras en ríos de agua, las conexiones marítimas hacia las islas están perturbadas, numerosos vuelos han sido cancelados, incluidos los de la isla turística de Koh Samui.

El servicio meteorológico tailandés alertó ayer viernes del riesgo de «lluvias violentas y crecidas» este fin de semana.

En las redes sociales, numerosos turistas comparten fotos de hoteles y restaurantes inundados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente