Tres de las víctimas se recuperaron y fueron dadas de alta ayer

Intoxicados por «café»: Murió una mujer y un hombre sigue grave

14A1
8 de noviembre, 2017 - 10:26 am
Jefry Machado/[email protected]

Una penuria nostálgica viven los intoxicados del tinto mortal, van dos personas fallecidas, uno continúa hospitalizado y sobreviven tres. Entre el café y el azúcar estaría la causaFoto: Jefry Machado

Maracaibo Y sigue creciendo el luto en la familia González. Luego de que una familia wayuu, proveniente de Guadalajara (vía a 14A2Perijá), bebiera sus respectivas tazas de café mañanero, el pasado lunes, empezaron a sentirse mal, temblar y a desmayarse, el saldo negativo de este hecho sigue aumentando.

Un hombre de 72 años, identificado como José Ángel González, murió al instante; Conchita González murió ayer a las 9:00 de la mañana en el Hospital Chiquinquirá; Fermín González aún se encuentra grave; y Rafael González (49), Enrique González (55) y Carmen Saray (32) están estables y fueron dados de alta.

Cruda realidad

Era una mezcla de sentimientos encontrados. En los semblantes de los familiares de las víctimas del «envenenamiento por café»  reflejaban tristeza por el fallecimiento de la abuela de la familia y la alegría de que otros tres miembros se hayan recuperado satisfactoriamente. Ayer a las 11:00 de la mañana, los sobrevivientes de la intoxicación salieron de las instalaciones del Hospital Chiquinquirá y dijeron sentirme estables en su totalidad.

Hipótesis confusa

Aunque familiares dijeron que se tomaron dos «sorbitos» de café y empezaron a sentirse «extraños», a Rafael «se le bajó la tensión»,  mientras tanto que a Carmen Saray saboreó el tinto a «caraota quemada», todos concordaron que la intoxicación provino de la «tetica» de café.

Por otra parte, una fuente ligada a la familia dijo que también podría ser el azúcar que se encontraba al lado de un frasco de veneno.

Palabras clave
, , ,

Comente