Cánquiz: «La Gobernación no debe nada»

Intergremial de la salud continúa en protesta

3C (1)
14 de diciembre, 2016 - 10:04 am
Rafael Rivas / [email protected]

Cánquiz respondió a las enfermeras que estaban al día con los pagos

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — El día de ayer, la organización que conforma la intergremial de la salud en el estado Zulia, se dirigió a la Residencia Oficial del gobernador para exigir los pagos que se les adeuda de la contratación colectiva y el correcto cálculo de los aguinaldos.
«Hemos establecido mesas de trabajo y convenios que la Gobernación no ha atendido; el gobernador ha incumplido con cinco de las cláusulas del contrato colectivo y los aguinaldos se nos calcularon en sueldo base y no con el sueldo integral. Nosotros pedimos al gobernador que se siente a dialogar con nosotros, no queremos más intermediarios», sentenció Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia.

Respuesta
En horas del mediodía, el secretario de Asuntos Financieros del estado Zulia, Nelson Cánquiz, indicó que la Gobernación del estado no tiene deuda alguna con el sector salud.

«Nosotros realizamos los pagos correspondientes, el bono de fin de año se pagó según lo acordado; nosotros no tenemos deuda con ninguno de nuestros trabajadores», acotó Cánquiz.

Asimismo, refirió que se han ingresado un total de 12 mil trabajadores al sector salud y que las aseveraciones de Salazar llevan un tinte político.

Comente