La Alcaldía invierte más de 220 millones de bolívares, ante pronósticos de lluvias

Intensifican plan preventivo de limpiezas de cañadas en Maracaibo

IMG_4284 (Copiar)
28 de marzo, 2017 - 3:38 pm
Nota de Prensa

Jornadas de trabajos se centran en ramales de las cañadas Morillo, Fenix, Macuto y Zapara. Intervienen con maquinaria pesada 19 sectores del municipio, adelantan retiro de escombros y sedimentos de estos cauces naturales

Foto: Cortesía

«La Alcaldía de Maracaibo invierte más de 220 millones de bolívares en la limpieza de cañadas. Estas jornadas de retiro de escombros y sedimentos, se centran en ramales de las cañadas: Morillo, Fénix, Macuto y Zapara.  Estas labores se enmarcan en un plan preventivo ante los constantes pronósticos de lluvias», explicó el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

«Hasta la fecha, contabilizamos la intervención en 19 sectores de la capital zuliana. Este plan se encuentra en la primera fase de ejecución. Con estas acciones preventivas, evitaremos inundaciones, daños a hogares adyacentes a las cañadas y resguardamos la vida de los ciudadanos, sobre todo en comunidades asentadas en zonas vulnerables a las lluvias», resaltó el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Aclaró que unidades pesadas ya se observan en algunos cauces naturales tales como El Chocolate, Cacaíto y La Arreaga, estos ubicados en el sector Los Haticos de la parroquia Cristo de Aranza y Arismendi I y II, de la parroquia Cacique Mara.

Indicó que también se encuentran maquinarias en el oeste del municipio, específicamente en el sector Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, entre otros sectores de la zona. Recalcó que utilizan unidades pesadas como retroexcavadoras, shower, jumbos y camiones de volteo para apoyar el trabajo de los obreros.

Todos los trabajos se realizan de manera articulada con la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales, además del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau). Precisó que este plan de limpieza sumará más sectores de la localidad.

Palabras clave
,

Comente