Intensifican jornadas de fumigación al oeste de Maracaibo

unnamed
24 de abril, 2017 - 4:18 pm
Nota de Prensa

Las acciones forman parte de un plan preventivo ejecutado por la Alcaldía dichas labores se concentraron en el barrio Zulia, ubicado en la parroquia Antonio

Foto: Cortesía

Maracaibo- «La Alcaldía de Maracaibo, intensificó las jornadas de fumigación al oeste del municipio. En esta ocasión, fue intervenido el barrio Zulia, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero. Más de 50 familias se favorecieron con estas acciones preventivas», informó el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Rino Montiel.

Precisó que durante las labores fueron utilizadas tres termonebulizadoras, con el propósito de neutralizar la proliferación de plagas tras los últimos aguaceros que azotaron la capital zuliana.  Indicó que las jornadas se concentran en las zonas más vulnerables. Sobre todo, destacó, el funcionario, en los hogares donde hay niños.

«Los trabajos de fumigación se han concentrado en comunidades cercanas a las cañadas. Tal es el caso del barrio Zulia que está a poca distancia de la cañada Fénix. De esta manera evitamos brote de enfermedades y resguardamos la salud de los marabinos», explicó Montiel.

Prevención

Según el director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, cuadrillas de trabajadores adelantan labores de mantenimiento en el sistema de alcantarillado de Maracaibo.

Al respecto, explicó que se efectuaron jornadas de mantenimiento en las urbanizaciones La Rotaria, La Lago, además de corredores viales y avenidas. El representante municipal acotó que estas acciones se desarrollan junto al Instituto de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

Comente