Instituto Autónomo Municipal de la Energía supervisa toma ilegal

20170313_111954_resized
12 de septiembre, 2017 - 5:42 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Beneficiadas familias con gasificación en La SierritaFoto: Cortesía

Zulia – La Alcaldía Bolivariana de Mara, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Energía (IAME), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), iniciaron la gasificación desde el sector El Comején hasta la comunidad Gato Rey de la parroquia La Sierrita. La obra beneficiará a tres mil 317 familias, con la colocación de tres mil 662 metros de tuberías.

            El presidente del IAME, Robert Villalobos añadió, sobre el trabajo que, «venimos trabajando para garantizar un servicio eficiente, en La Sierrita hicimos el levantamiento del proyecto y comenzamos con la gasificación, este trabajo se está realizando en conjunto con el poder popular».

Servicio eficiente20170313_103340_resized

El gerente del IAME, describió en referencia a los trabajos que se desarrollan, con el interés de lograr la optimización del servicio en todo el municipio,  que actualmente se encuentran en una fase de mantenimiento  las tuberías del casco central de San Rafael de El Moján. En referencia de ello, dijo que se han adelantado reuniones con varias comunidades de la capital de Mara, para informar sobre los mismos y evitar inconvenientes.

Villalobos mencionó los trabajos  de inspección en el sector Bello Monte de la parroquia Ricaurte, además de la optimización del servicio de Nueva Lucha-La Repelona y la culminación de la línea de tres kilómetros del casco central de La Sierrita.

Dentro de los trabajos  llevados a cabo, el gerente del gobierno de Mara, agregó que se encuentran realizando jornadas de recaudación en las parroquias San Rafael de El Mojan, Tamare y Ricaurte, con el propósito de lograr la cancelación del servicio y avanzar en la optimización de éste.

            Equipo especializado

            Un equipo integrado por Pdvsa y profesionales del IAME, en la actualidad, llevan20170313_103346_resized a cabo, charlas de concienciación por todo el municipio Mara, «nuestra idea es lograr que las personas entiendan que es necesario notificar cualquier irregularidad del servicio, para lograr la fluidez de éste», puntualizó el gerente del IAME.

De igual manera, suministró el número telefónico: 0416-6666491para notificar cualquier falla del sistema, «en temporadas de lluvias es frecuente que algunas tuberías se llenen de agua, esto debido a las tomas ilegales, es necesario que la comunidad informe, para que sea el equipo especializado del IAME, quien se encargue de hacer los trabajos», culminó Villalobos.

Comente