Participan 150 empresas

Instaurado Segundo Foro Minero del Zulia

aviso)
23 de noviembre, 2016 - 11:41 am
Rafael Rivas / [email protected]

Con la colaboración de la gobernación del Zulia, el foro minero busca la consientizacion de los productos mineros en el medio ambiente y la correcta aplicación de la ley de hidrocarburos y minas

Maracaibo – Con el objetivo de generar planes, proyectos y la obtención de créditos para el impulso minero en el estado, en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), quedó instalado el Segundo Foro Minero del Zulia.

El secretario general de gobierno Giovanny Villalobos, manifestó qué este foro busca impulsar el motor productivo de la nación. «Estamos convencidos y dando todo nuestro apoyo a estos 150 colaboradores mineros que a través de estas ponencias arrojarán ideas y posibilidad de préstamos para esta importante industria nacional, acotó el secretario.

Asimismo expresó que la importancia de la realización del debido catastro a la hora de comenzar las actividades mineras, es de suma importancia para cuidar el medio ambiente.

«Durante años hemos visto como los particulares dueños de tierras han explotado los recursos sin tener el debido catastro, dando como consecuencia serios daños ambientales. Esta plenaria busca erradicar esta situación y llevar toda la actividad minera a apegarse a la ley», relató Villalobos.

Este foro es dirigido por la Empresa Socialista Minera del Estado Zulia (Esomezul), la cual dictará charlas y talleres para la correcta utilización de la maquinaria y el correcto verificamiento de los minerales que se extraigan y el refinamiento de los mismos.

 

Palabras clave
, ,

Comente