José Torres: La mesas de diálogo estará incompleta sin «nosotros»

Instan a mediadores incluir a la Central de Trabajadores en el diálogo

ctv
20 de noviembre, 2016 - 4:29 pm
Andrea Galindo /[email protected] / Con información de: El Impulso

José Elías Torres, secretario de la Confederación de Trabajadores aseguró que es injusto que no sean incluidos en la mesa de diálogo sobre el tema económico, social y laboral, porque son los que tiene la carga más pesada en esta crisis

Foto: Agencias

Caracas – La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el movimiento sindical venezolano, instan a todos los mediadores del diálogo, a la Oposición venezolana y el Gobierno Nacional ser incluidos en la mesa de diálogo sobre el tema económico, social y laboral, la cual es coordinada por Leonel Fernández ex presidente de República Dominicana.

Así lo dio a conocer el secretario general encargado de la central de trabajadores, José Elías Torres, quien considera que «no se pueden desconocer a los actores sociales, porque son los que están llevando la peor carga en los hombros de la actual crisis», por lo que es necesaria en esa instancia, la participación de la clase obrera.

En caso de no ser tomada en cuenta la participación y propuestas de los trabajadores, Torres advirtió que «sería una mesa de diálogo incompleta. Nosotros estaríamos en libertad de seguir nuestra agenda de lucha laboral en resguardo de los derechos económicos y sociales de los trabajadores».

Se mostró de acuerdo con la acción tomada por el enviado por el Vaticano de incluir al empresariado privado en la mesa de asuntos económicos, pero insistió que los trabajadores deben estar presentes. Y agregó que la CTV insistirá en que se cumplan los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en torno al diálogo social tripartito. De acuerdo con las recomendaciones hechas por el organismo en los últimos 3 años.

Tripartismo es el término que se utiliza para referirse a un cierto tipo de organización y procedimientos de concertación entre tres sectores: los gobiernos, las organizaciones de empleadores, y los sindicatos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente