En el procedimiento la GNB capturó a los cuatro tripulantes

Inmovilizan presunta narcoavioneta en el Sur del Lago

16a
6 de septiembre, 2017 - 9:46 am
Edwin Urdaneta/[email protected]

Foto: Referencial

Sur del Lago — Cuatro ciudadanos, dos de nacionalidad colombiana, otro procedente de Nicaragua y un venezolano, fueron detenidos, tras la inmovilización de una avioneta en la zona Sur del Lago de Zulia, por estar presuntamente dedicados al narcotráfico, según tratan de confirmar las autoridades castrenses de la ADI 114 Barí (Ejército) y el Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La tripulación, a bordo de una avioneta Piper PA31, siglas N33BLC, color blanco, con franjas rojas, se vio obligada a aterrizar en el aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández, ubicado en Santa Bárbara de Zulia, tras la incursión en el espacio aéreo venezolano, sin los debidos protocolos o permisos.

Se presume que la procedencia de la unidad sea de algún país de Centroamérica. La presunción  aún tratan de corroborarla las autoridades militares. También se procedió a efectuar un barrido para descartar la presunción de hechos ilícitos.

Los retenidos quedaron identificados como Rafael Rodríguez, de 60 años, piloto venezolano; Edwar Otero (33) y Andrés Cadavid (29) ambos colombianos, y Orlando López (28) de nacionalidad nicaragüense. El cuarteto estará recluido, hasta tanto se adelanten las investigaciones en el destacamento 115 de la GNB y están a disposición de la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público (MP). No se descarta que la ruta que cubría el biplano obedezca a un cartel del narcotráfico, por cuanto aún las autoridades no tienen certeza de la procedencia y destino de los involucrados.

Comente