En la última jornada liguera

Andrés Iniesta le dijo adiós a la afición azulgrana

AFP_157727_20180521003227-k9fH--656x437@LaVanguardia-Web
22 de mayo, 2018 - 10:29 am
Con información de Agencias

En el minuto ocho, se desplegó una gran pancarta con el lema «Gracias por tanto», mientras el público no se cansaba de corear su nombre antes de romper en un gran aplauso, puestos en pie, para acompañar su salida del campo

Foto: Agencias  

Barcelona – Emocionado, luchando en vano por aguantar las lágrimas, Andrés Iniesta, emblema del Barcelona,  se despidió de su equipo y sus aficionados en la última jornada liguera.

«Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo», dijo un emocionado Iniesta a los miles de aficionados que llenaron el Camp Nou para verlo en su último partido como jugador azulgrana.

 

El encuentro contra la Real Sociedad, que ganó el Barça 1-0, con gol de Philippe Coutinho, llamado a ser su sucesor en el Barcelona, prácticamente fue una excusa para homenajear a «Don Andrés» en su 674º y último partido con la elástica azulgrana.

 

Un gran mosaico en las gradas del Camp Nou con el lema «Iniesta infinito» y el su número ocho girado para hacer ese símbolo matemático, abrió al inicio del encuentro, con continuas muestras de cariño y de homenaje al capitán azulgrana, que culminaron con un tributo tras el partido.

Lea también: Titanes busca otro triunfo en Ureña

La mejor despedida

En el minuto ocho, se desplegó una gran pancarta con el lema «Gracias por tanto», mientras el público no se cansaba de corear su nombre antes de romper en un gran aplauso, puestos en pie, para acompañar su salida del campo cuando fue sustituido por Paco Alcácer (81).

«A todos nos gustaría cuando nos marchemos de un club tener una despedida así, y Andrés ha tenido la mejor», dijo su técnico Ernesto Valverde.

A Iniesta sólo le faltó el gol para redondear su despedida, aunque el tanto que siempre se recordará del capitán azulgrana fue el que dio el Mundial a España en Sudáfrica-2010.

«Nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión», aseguró Valverde, que no dudó en considerarse «un privilegiado» por haberlo entrenado.

Iniesta había anunciado hace ya un mes que tenía decidido marcharse, aunque esta semana desvelará si su destino será China o Japón.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente