Mil 358 familias serán beneficiadas en la parroquia de Mara

Inician obra de gasificación en La Sierrita

2 de octubre, 2017 - 10:00 pm
Nota de prensa

También lo sectores Cabrias I y I, La Cruz, Santo Domingo, Mi Bodeguita, Rómulo Gallegos, Las Viviendas y La Primavera tendrán acceso a gas por tubería, gracias al inicio de estos trabajos

Foto: Cortesía

Con el propósito de brindar servicios de calidad, la Alcaldía Bolivariana de Mara, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Energía (IAME), gracias al  apoyo de la Gobernación del Zulia y PDVSA, inició la obra de gasificación en la parroquia La Sierrita, en un tramo comprendido entre los sectores El Comején- Gato Rey, la cual beneficiará a más de mil 300 familias de la localidad.

El presidente del IAME, Robert Villalobos, explicó durante la actividad donde se anunció la obra de envergadura, que surtirán de gas doméstico a nuevas comunidades. «Se hará una conexión desde la estación ubicada en el sector El Comején, pasará por todo el casco central de La Sierrita, continuará hasta los sectores Cabrias I y II, La Planta de Hielo y finalizará en el sector Gato Rey, es decir; la tubería  cruzará nueve sectores, beneficiando a mil 358 familias de La Sierrita».

Villalobos, señaló que la tubería que se instalará tendrá en su primera etapa, un recorrido de 3,62 kilómetros, lo que arroja un total de tres mil 620 metros de tubería principal, y además la instalación de mil 854 metros de ramales.  «Iniciaremos los trabajos en la primera semana del mes de octubre y esto les proporcionará un gas doméstico de calidad, para que todos puedan tener el servicio».

También, los sectores La Sierrita, Cabrias I y I, La Cruz, Santo Domingo, Mi Bodeguita, Rómulo Gallegos, Las Viviendas y La Primavera tendrán acceso a gas por tubería, gracias al inicio de estos trabajos.

Por su parte, el concejal de la parroquia La Sierrita, Edgar Labarca expresó sentirse agradecido por este inicio de obra de gasificación, «ha sido un trabajo arduo y constante para poder lograr esta gasificación, gracias a la gestión de nuestro alcalde Luis Caldera, al gobernador Francisco Arias Cárdenas, Pdvsa y a los consejos comunales. Hoy tenemos la fortuna de iniciar estos trabajos para beneficio del pueblo, de poder contar con este recurso natural».

El representante del poder legislativo de Mara, reiteró el llamado a los habitantes de la parroquia La Sierrita a hacer un uso eficiente de los recursos naturales, así como también de cuidar y proteger cada uno de los beneficios que se han obtenido durante la revolución bolivariana. «Luis Caldera ha dignificado al municipio Mara, la cambió para siempre y seguirá cambiando para mejor», puntualizó.

Opina el Poder popular

Sobre el inicio de la obra,  la vocera del Consejo Comunal «Ana María Campos» de La Sierrita, Leda Nava manifestó, al respecto que «es una obra que hoy se hace realidad, por la cual hemos estado luchando, y gracias a nuestro líder Luis Caldera, al gobernador Arias Cárdenas, contaremos con un buen servicio».

Adelaida Alvarado, residente del casco central de La Sierrita expresó, «Gracias a Dios primeramente por este beneficio, a nuestro alcalde Luis Caldera que siempre ha estado con el pueblo, ayudándolo y protegiéndolo».

Palabras clave
, ,

Comente