El proyecto busca consolidación

Inician jornadas de formación para los Clap

3 C - J FERNANDEZ
15 de septiembre, 2016 - 2:25 pm
Jaime Fernández / jaimeferná[email protected]

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, explicó que la formación de los líderes comunitarios arrancará el 23 de septiembre y se realizará a través de talleres, conversatorios

Foto: Jaime Fernández

Maracaibo — Ayer se llevó a cabo la presentación del Plan Integral de Capacitación a 1.100 líderes comunitarios que pertenecen a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la región, quienes serán garantes de la distribución directa de los alimentos en las comunidades de la entidad.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, explicó que la formación de los líderes comunitarios arrancará el 23 de septiembre y se realizará a través de talleres, conversatorios, foros abiertos y mesas de trabajo que permitirán adiestrar a las personas en las áreas de programación, organización y movilización para servir a la comunidad.

Añadió que «los líderes comunitarios se convertirán en defensores sociales que trabajarán para distribuir equitativamente los productos de la canasta alimentaria».

Asimismo, destacó que «todos tienen derecho a recibir los alimentos. Deben ser conscientes al distribuir las bolsas alimenticias, ya que se tratará de atender a más de 2 mil familias a la semana».

Por su parte, Magdelys Valbuena, coordinadora del estado mayor de los Clap en Maracaibo, comentó que «se han instalado hasta 2.100 Clap en Maracaibo y se han atendido 350 Clap hasta el momento, con el objetivo de llegar a los 1.100 o más».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente