Orden de aprehensión para funcionarios de Polimachiques por estar involucrados con la banda de Tubalcaín

Información suministrada por el CICPC

15A
24 de abril, 2017 - 9:37 am
Mayerlin Barboza / [email protected] 7 Referencial

Según un vocero de la policía científica, se espera que para esta semana salgan órdenes de aprehensión para varios uniformados de ese organismo

Foto: Referencial

Maracaibo Un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dio a conocer que hay funcionarios de la Policía del municipio Machiques (Polimachiques), involucrados con la banda delictiva comandada por uno de los sujetos más buscados en el Zulia, Tubalcaín José Vílchez Lubo, alias «Caín» o también conocido como «El Súper Sicario» de Machiques.

Según el emisario, para esta semana se espera que el Ministerio Público emita una serie de órdenes de aprehensión para los funcionarios a los cuales se les ha confirmado la vinculación delincuencial que llevan con la referida banda.

Este procedimiento está enmarcado en las investigaciones respecto al asesinato de Édgar Eduardo Loaiza Cordero, de 36 años, quien era polimachiques y fue asesinado a balazos el pasado 26 de enero, por un par de «motosicarios».

Arduo trabajo investigativo

Como es de recordarse, la tarde de este sábado, detectives del CICPC continuaban con los allanamientos programados a fin de dar con los autores materiales del asesinato de Loaiza y desmantelar, a la vez, la peligrosa banda del «Caín». En el procedimiento lograron dar con el paradero de los dos homicidas  de Loaiza, quienes fueron avistados en la calle 191 del barrio La Polar, municipio San Francisco. Los señalados al notar la presencia policial intentaron evadirse y recibieron a disparos a la comisión. En el repele fueron heridos y murieron al  ser llevados al centro médico más cercano.

Los criminales quedaron identificados como Carlvin «El Cali», Ederid Toro Rodríguez (32) (funcionario expulsado de Polimachiques); y Yovany «Yovanyto» Andrés Chirinos (22), ambos con un considerable prontuario policial.

Machiquenses descontentos

Pobladores del municipio comentaron, bajo el anonimato a QUÉ PASA, que «los machiquenses, comerciantes o no, viven azotados por la delincuencia y mayormente por los sicariatos».

Los informantes aseveraron que «no les sorprende que haya complicidad entre la autoridad y los del «Caín» ya que —a su juicio— «ellos saben dónde están, pero ni los investigan ni los persiguen». Manifestaron sentirse «atosigados» desde el 2014, año en que Tubalcaín se fugó del retén El Marite.

Se ordenó una intervención

No es primera vez que el organismo machiquense está envuelto en procedimientos judiciales.

En la Gaceta Oficial Nº 41048, del pasado 8 de diciembre del 2016, se ordenó la inmediata intervención de la Policía de Machiques, luego de que se hayan constatado algunas irregularidades dentro de sus filas.

Según las declaraciones emitidas por el ministro Reverol Torres, en ese momento, la decisión se debió a «presuntas irregularidades ocurridas dentro del cuerpo policial», donde, al parecer, un oficial estaba siendo investigado por hallarse vinculado con una banda criminal dedicada al cobro de extorsiones en esa localidad.

Hasta la fecha la intervención no se ha ejecutado a cabalidad, el proceso sigue andando y nuevos escándalos dentro del ente de seguridad se generan.

Comente