CICPC investiga el caso

Infante falleció tras resultar herida cuando su tío manipulaba un arma de fuego

infante
23 de mayo, 2018 - 4:03 pm
Madelein Faría / [email protected]

Los familiares de la infante la llevaron al Hospital de Los Andes donde murió este miércoles. El señalado por el hecho está detenido

Foto: Referencial

Sur del Lago – Una menor de tan solo tres años de edad, falleció luego de permanecer una semana  recluida en el Hospital de Los Ándes, en Mérida, tras resultar herida cuando su tío, un menor de 16 años de edad, presuntamente manipulaba una pistola de bengala y de manera accidental esta se le disparó alcanzando la humanidad de la criatura.

La tarde del pasado miércoles 16 de mayo, la infante identificada por las autoridades como Yetzi Darianni Núñez Arcos, se encontraba en compañía del adolescente en la vivienda número 11-132, situada en la avenida 6 del sector 18 de octubre en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, y al parecer en un acto imprudente al joven se le accionó el arma de fuego y lesionó a la niña gravemente en el rostro y las vías respiratorias.

De inmediato la criatura fue trasladada a un centro de salud local, desde donde la remitieron al nosocomio referido antes, siendo notificado su deceso este miércoles por los galenos que la cuidaban.

Lea también: Trabajador del Imtcuma será operado en las próximas horas por la gravedad de la herida sufrida

El presunto responsable del hecho fue identificado por las autoridades como Ney Alejandro Arcos Romero, hermano menor de la madre de la pequeña fallecida, quien ahora se encuentra bajo arresto preventivo mientras se desarrollan las investigaciones.

Al lugar arribó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se encuentran realizando las pesquisas pertinentes en torno a este hecho lamentable.

Mientas Arcos Romero permanece detenido en los calabozos de la sede de la policía científica en San Carlos, el cuerpo sin vida de la niña fue trasladado hasta su pueblo natal, donde sus familiares le darían cristiana sepultura.

Voceros oficiales del organismo actuante aseguraron que de determinarse la responsabilidad del adolescente en el caso tendrá que ser presentado en las próximas horas ante los tribunales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente