Sus familiares no pudieron rescatarlo a tiempo

Infante de cuatro años murió ahogado tras caerse a una piscina

Jagüey
27 de marzo, 2018 - 5:50 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Según fuentes policiales el hecho transcurrió ayer a las 2:40 de la tarde, en el sector La Cordillera, granja La Consolación,  parroquia Libertad del municipio Machiques.

Foto:Referencial

Machiques – El menor identificado como Luis Jorge Villa Montiel (4) al parecer se encontraban jugando en la referida granja cerca de una piscina sin supervisión de un adulto y fue entonces cuando en cuestión de segundos cayó al agua, el niño gritaba pidiendo ayuda, familiares escucharon los gritos desesperados del menor fue entonces cuando salieron corriendo a ver qué pasaba.

Allí se encontraron con la terrible escena el pequeño estaba inconsciente boca abajo en el agua, sus parientes rápidamente lo sacaron y trataron de reanimarlo brindándole los primeros auxilios,  pero lamentablemente ya era tarde el infante estaba sin signos vitales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se hicieron presente en los el lugar colectaron las experticias del hecho y trasladaron el cuerpecito hasta la medicatura forense de LUZ.

¿Hasta cuando el descuido de los padres?

Investigadores interrogaron a los padres del menor debido a tal descuido. Pese a que el trabajo y las labores en el hogar es una responsabilidad que no se puede dejar atrás, Qué Pasa, hace un llamado a los padres, al estar más pendientes de sus pequeños, para que no sigan ocurriendo tragedias similares.

Desde la sapiencia psicológica

La orientadora y terapista familiar Marta Emérita Dávila, egresada de la Universidad del Zulia (LUZ), asegura que la recomendación más relevante para padres y representantes a fin de evitar que el hecho de perder a un hijo suceda, es «la paciencia».

De acuerdo a Dávila cuando el niño recibe paciencia y entendimiento de parte de los adultos que lo orientan, consulta todas sus acciones antes de ejecutarlas, por ende tras la pregunta del infante, el padre o la madre podrían evitar un acto que acarree la desgracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente