INEA otorga ascensos y condecoraciones a Bomberos Marinos y Policías Marítimos

IMG_1638
25 de agosto, 2017 - 2:48 pm
Nota de prensa

En el marco de la semana del Día Nacional del Bombero, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) realizó este jueves el Acto de Acenso y condecoraciones a Bomberos Marinos y Policía Marítima en el Auditorio del Círculo Militar de Caracas

Foto: Cortesía

Maracaibo-La ceremonia fue presidida por el presidente del INEA, Capitán de Navío Cesar Vladimir Romero; el vicepresidente del INEA, Vice Almirante José Alberto Concalve; el Coronel Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil; y el Mayor Cesar Torres, comandante Nacional de los Bomberos Marinos.

Tras leer las providencias que le dan carácter legal al acto, se procedió a la imposición de las caponas e insignias que le otorgan el grado inmediato superior a los Bomberos Marinos y Policías Marítimos que cumplieron con todos los requisitos de ley por su labor, desempeño, constancia, mérito y estudios.

En este acto fue ascendido al grado inmediato a Capitán al primer Teniente Luis Contreras, Bombero Marinos INEA y le fue otorgada la máxima condecoración de los bomberos, Orden Cruz del Cuerpo de Bomberos en su primera clase

El Comandante General de los Bomberos Marinos, agradeció al Ejecutivo Nacional por el equipamiento de unidades para el combate de incendios, equipos de rescate, ambulancias, lanchas, y demás equipo que han recibido para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos marinos del INEA en los diferentes puertos del país.

Por su parte el Capitán Luis Contreras de los Bomberos Marinos INEA agradeció tal distinción y aseveró que continuará con la labor que viene desempeñando.

Contreras ha recorrido casi todo el territorio nacional y la zona fronteriza de Colombia en los últimos 17 años, llevando los sueros antiofídicos a las víctimas de mordeduras de serpientes, arañas y escorpiones.

Su trabajo fue reconocido por la UNESCO, organismo que lo nombró como Embajador Humanitario en la lucha para evitar muertes por mordeduras de serpientes en Sur América.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente