Industriales piden políticas que incentiven la confianza

6a
10 de noviembre, 2016 - 7:35 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la confederación, afirmó que se deben cuidar las 4 mil industrias venezolanas que quedan para que retoñen

Foto: Agencias

Caracas — Implementar políticas que incentiven la confianza y el desarrollo del país son las peticiones que el sector industrial venezolano pide al Ejecutivo nacional.

Esta demanda fue reiterada por los presidentes de los diversos gremios durante el evento Perspectivas 2017 de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la confederación, afirmó que se deben cuidar las 4 mil industrias venezolanas que quedan para que retoñen.

En su intervención, presentó la propuesta de la Ruta Industrial 2025, que «tiene metas en empresas, empleos y exportaciones que requieren de políticas públicas adecuadas».

«Hay que poner en práctica un marco legal que potencie la actividad industrial en el país», señaló Olalquiaga. Durante el evento, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazábal, dijo que en octubre la producción de alimentos fue la más baja «que hayamos tenido».

Atender la deuda comercial, establecer reglas para la asignación de divisas y privilegiar el trabajo productivo son algunas de las propuestas que presentó.

José Luis Hernández, presidente de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, indicó que la industria automotriz está a punto de desaparecer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente