Siniestro en Oakland

Incendio durante una fiesta en California dejó 40 muertos

incendio-oakland-1200x600
3 de diciembre, 2016 - 8:48 pm
Con información de Globovisión

El fuego se inició alrededor de las 11H30 PM (07H30 GMT) y fue controlado en la mañana del sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas

Foto: Agencias

Este sábado las autoridades informaron que aproximadamente 40 personas murieron en un incendio registrado en una bodega conocida como «La nave fantasma de Oakland» donde algunos artistas de la ciudad, ubicada en California al oeste de EEUU.

La jefa de bomberos de la ciudad, Teresa Deloach-Reed, dijo que la mayoría de los asistentes murieron en el siniestro que se inició cerca de las 11:30 pm del viernes. Las causas aún se desconocen, pero las autoridades aseguraron que el peculiar diseño de la bodega impidieron el escape de las víctimas.

«No había una entrada verdadera o un camino de salida. No sabemos cómo inició el fuego, pero sí que la forma de la edificación dificultó que las personas escaparan».

La Policía local señaló que hay unos 25 desaparecido, en su mayoría extranjeros, lo que hace más difícil la identificación de las víctimas, que tienen entre 20 y 30 años.

 

Comente