Activando el motor productivo

Inaugurarán planta procesadora de harina de yuca y plátano en Zulia

2A
26 de marzo, 2017 - 8:07 am
Rafael Rivas / [email protected]

Estos productores artesanales estarán funcionando para la elaboración de este producto y estarán siendo distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo – Durante una actividad en la comunidad Puerto Rico 3, se anunció la inauguración de la planta procesadora de harina de yuca, la cual funcionará en esta comunidad, así lo dio a conocer el representante de los Círculos Bolivarianos, José Camargo.

«Estamos propulsando la reactivación productiva desde las comunidades, por eso nos sentimos orgullosos de anunciar la habilitación de la planta procesadora de harina de yuca que será llevada por las mismas comunidades y servirá para el abastecimiento de este rubro en Maracaibo y próximamente a otros municipios del estado Zulia», acotó Camargo.

Asimismo, anunció que en la parroquia Carracciolo Parra Pérez se inaugurará en los próximos días una planta de procesamiento de harina de plátano, la cual estará surtida de materia prima por la Asociación de Plataneros del Zulia.

«Es parte de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), estos organismos se movilizaron y están logrando la creación de esta planta de procesamiento de harina de plátano, que será distribuida principalmente por los CLAP para que todo el pueblo pueda disfrutar de este rubro, que no solamente será entregado a precio solidario sino que además es mucho más sano que la harina de maíz», reseñó Camargo.

Jornada

En la comunidad Puerto Rico 3 se llevó a cabo una jornada de atención a la comunidad donde se llevaron alimentos a precio regulado, atención médica, despistajes de enfermedades y actividades recreativas para los   niños y jóvenes.

«Estamos haciendo jornadas de vacunación, despistajes médicos, corte de cabello y aseo personal, trayendo al pueblo un sábado para compartir y adquirir productos de primera necesidad traídos por las comunas y los CLAP», manifestó María Puertas, miembro de la comunidad.

Comente