En 32 recintos penitenciarios

Inauguran sistema de vigilancia

IRIS-VARELA-2-630x378
16 de julio, 2016 - 11:46 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Varela subrayó que este sistema se implementará en Ramo Verde, y en reclusorios de gobernaciones y alcaldías que lo soliciten

Foto: Agencias

Miranda — Iris Varela, ministra para los Servicios Penitenciarios, inauguró la mañana de ayer, un nuevo sistema de monitoreo y vigilancia en tiempo real para los centros penitenciarios del país.

El anuncio lo hizo desde el Centro Nacional de Comando y Control, ubicado en el estado Miranda, donde manifestó que este sistema innovador permitirá vigilar los recintos por dentro y por fuera.
Además, reiteró que esta tecnología implica que todo lo que acontece quede grabado por cinco años continuos.

El sistema cuenta con centros nacionales de monitoreos que reciben las imágenes de las cámaras puestas en los centros de reclusión para observar sus áreas de acceso. «Con esto, se recoge información en tiempo real para dar el combate a las mafias», advirtió Varela.

El monitoreo permite que en una sola pantalla se puedan observar los 32 recintos penitenciarios; adicional se puede manejar la data de los ingresos y egreso de los reos.

Varela subrayó que este sistema se implementará en Ramo Verde, y en reclusorios de gobernaciones y alcaldías que lo soliciten.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente