Conmemoración

Inauguran muestra fotográfica Rafael Urdaneta y entregan plaza «Dolores Vargas de Urdaneta»

museo rafael urd
23 de octubre, 2016 - 9:35 am
Rafael Rivas / [email protected]

La actividad se desarrolló en mancomunidad con Ligia Berbesi, directora con el Acervo Histórico del estado, quien fungió como representante del gobernador

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — La gobernación del Zulia realizó la mañana de este sábado, la inauguración de la exposición fotográfica «Rafael Urdaneta sus luchas Libertarias» en el museo que lleva el nombre de este prócer de la independencia de Venezuela, asimismo en el mismo acto se entregó a la comunidad la nueva plaza «Dolores Vargas de Urdaneta».

La actividad se desarrolló en mancomunidad con Ligia Berbesi, directora con el Acervo Histórico del estado, quien fungió como representante del gobernador.

Berbesí explicó que la exposición comprende más de 25 obras fotográficas que resaltan la importante participación en las batallas independentistas y aspectos de la vida del general Urdaneta, todas ellas seleccionadas de la Fototeca del Archivo Histórico del estado Zulia, además cuenta con las obras del destacado artista Manuel Puchif.

Resaltó que la exposición quedará de manera permanente en la casa del Acervo Histórico Museo Rafael Urdaneta abierta para todo el público. «De lunes a viernes estamos de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados y domingos de 9 de la mañana a 4 de la tarde, solo cerramos el 25 de diciembre y el primero de enero», acotó.

«Dolores Vargas de Urdaneta, fue una luchadora de la patria y queremos entregarle a los habitantes de la parroquia Bolívar este espacio para la vida porque estamos seguros que Urdaneta nació en este sector y no en La Cañada», dijo Berbesí.

En un mismo sentido, Henry Ramírez, presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), resaltó los esfuerzos del Gobierno Regional por rescatar los espacios verdes para la población e hizo un llamado a la colectividad a resguardar estas áreas.

Ambas actividades se realizaron a razón de la celebración de los 228 Natalicio del General Rafael Urdaneta este lunes 24 de octubre, fecha que a partir de este año se celebrará no solo en la región zuliana, sino en todo el país, según lo anunció el presidente de la república Nicolás Maduro, por ser uno de los íconos más importantes despues de Bolívar.

Comente