Inaugurada Proyecto 13 Portuguesa en el Lía Bermúdez

proyecto 13
22 de mayo, 2017 - 9:30 am
Herwin Godoy Briceño

La curaduría de Proyecto 13 Portuguesa estuvo a cargo de Alí Cordero Cesal y la museografía de Yessica Palacios

Foto: Cortesía

Maracaibo — La sala 4 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) recibió la muestra Proyecto 13 Portuguesa, muestra pictórica que conforman 13 artistas del estado Portuguesa que bajo el auspicio del Museo de Arte de Acarigua-Araure (MAAA) han venido a la ciudad del sol amada a mostrar su talento en la plástica.

49 obras son expuestas para que los asistentes puedan disfrutar de 50 años de historia, pues museográficamente están dispuestas en orden cronológico exponiendo pinturas de maestros nacidos en Portuguesa, que van desde 1967 del reconocido y fallecido artista Julián Bustillos hechas en lienzo, hasta las realizadas en papel de la pluma de Carlos Guayaban en el 2017, pasando además por las obras en madera y lienzo de Juan Canales y José Jiménez, respectivamente, éstos tres últimos presentes en la inauguración.

Régulo Pachano, director del CAMLB, expresó su satisfacción por recibir en el centro de arte la primera de muchas muestras que bajo la alianza creada con el MAAA serán expuestas.

Por su parte, Lilia Bustillos, presidenta fundadora del MAAA, no escatimó en expresar su satisfacción por visitar la capital marabina con esta muestra contentiva de 49 obras que son una muestra de la calidad de artistas que posee este estado venezolano. He invitar a todos los zulianos a visitar lo antes posible la sala 4 y llenarse de lo que será un recorrido lleno de contrastes y de talento venezolano.

El MAAA fue fundado en 1989 bajo iniciativa privada y gracias al apoyo del Club Páez.

Artistas

Julián Bustillos

Edda Acosta de Zamudio

José Jiménez

Tulio Díaz+

Víctor Asuaje

Bladimir Castillo

Jackeline Díaz

Juan Canals

Benjamín Arenas

Gregson Zambrano

Engelbert Peña

Juan Mogollón

Carlos Guayaban

Comente