Los responsables del hecho siguen detenidos en los calabozos de Polimaracaibo

Trabajador del Imtcuma será operado en las próximas horas por la gravedad de la herida sufrida

imtcuma
23 de mayo, 2018 - 3:35 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

Voceros del Imtcuma informaron que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tiene conocimiento de la irregularidad. El mandatario advirtió que ordenó iniciar las averiguaciones pertinentes para que los responsables de este atentado paguen

Foto: Madelein Faría

Maracaibo – José Plinio Vera Medina, funcionario del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano del municipio Maracaibo (Imtcuma), quien resultó herido hoy de gravedad en medio de su jornada laboral, será intervenido en las próximas horas en el Hospital Coromoto, según informaron compañeros de labores. Los empleados de la institución se encontraban, hace minutos, en el comando policial de la Vereda del Lago, para constatar que el responsable de la agresión se encontrara detrás de las rejas.

Los compañeros de Vera Medina, quienes prefirieron resguardar sus identidades sentenciaron que los agresores pertenecen a una banda delincuencial que opera en el casco central de la ciudad. «Los culpables de este hecho aprovecharon la fiscalización que tenía Vera con uno de los choferes de la ruta de Bella Vista, para cometer sus fechorías.

«Aparentemente ellos (los sindicados) estaban en la cola, comenzaron a alborotar a la gente para impedir la supervisión y en un descuido le clavaron la puñalada al funcionario», comentaron los compañeros de labores, quienes al mismo tiempo certificaron que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tiene conocimiento de la situación y aseguró encaminar las averiguaciones para que la justicia recaiga sobre los señalados en este hecho.

Lea también: Apuñalan a funcionario del Imtcuma por exigir cumplimiento del pasaje en la parada de Bella Vista

Los detenidos por el caso, identificados por fuentes policiales como Girbyn Alexander Sánchez Pérez (22) y María Valbuena, fueron detenidos por funcionarios de la policía de Maracaibo. Ambos permanecen en los calabozos de la referida institución policial.

 

Autoridades municipales repudian hecho de violencia hacia fiscal del Imtcuma
Buscando mejorar las condiciones del transporte público y el renacer de la ciudad, el director del Instituto Público de Policía del Municipio Maracaibo, Ricardo Lugo, implementó conjuntamente con el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), un operativo preventivo en el centro de la ciudad para la verificación de documentos de vehículos y conductores, así como el cumplimiento del cobro de las tarifas reglamentarias del transporte público.

Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles en el casco central de Maracaibo, específicamente en la parada de Bella Vista, parroquia Bolívar, un fiscal del Imtcuma, identificado como José Vera, fue brutalmente golpeado y herido con un arma blanca mientras cumplía con su labor en el operativo.

Ante este hecho, las autoridades municipales repudiaron este tipo de actos violentos por lo que intensificarán las medidas de supervisión, control y formación del buen uso del sistema en las paradas de la ciudad, así mismo instaron a los usuarios y choferes a cumplir con las normativas del funcionamiento del transporte público, para lograr mejorar radicalmente el servicio en Maracaibo.

Por su parte, el presidente del Imtcuma, Alberto Hernández, informó que el hecho fue ejecutado presuntamente por dos sospechosos identificados como, Gilber Sánchez Pérez y María Valbuena, quienes fueron detenidos “luego de un desacuerdo con un pasajero, el funcionario fue agredido a golpes y con un arma punzó cortante, resultando herido en la región intercostal izquierdo”.

El herido fue trasladado al Hospital Coromoto donde sería operado de emergencia, mientras que los ciudadanos detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Norte, para colocarlos a la orden del Ministerio Publico.
XXX

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente