Transportistas no aceptaron la tarifa

Imtcuma propuso aumentar solo el 50%

REG- TRANSPORTE- CARRITOS- MILAGRO- MR (3)
28 de enero, 2017 - 7:43 am
Génesis Rosario / [email protected]

De ser aprobado el aumento del pasaje urbano, entraría en vigencia el próximo 15 de marzo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Los representantes del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) plantearon ayer el aumento del 50% a la tarifa actual del pasaje.

Esta información la dio a conocer Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, quien detalló que dicho aumento sería aplicado a partir del 15 de marzo del presente año.

Ante estas «propuestas», Esis afirmó que los transportistas «rechazaron los montos y las ofertas de primera mano, ya que están muy por debajo de cubrir las necesidades del transporte urbano».

Enfatizó que el instituto municipal indicó que la tarifa quedaría el corto a Bs. 150, Bs. 200 el largo y Bs. 150 para autobuses y microbuses.

Esis, quien también es vocero de la Dirección Única de Transporte del estado Zulia (Dutrez), explicó que hoy tendrán una reunión con los transportistas para «evaluar las propuestas ofertadas y fijar posición ante las mismas, así como preparar una contra oferta».

El presidente sindical manifestó que esperan llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, o si no «suspenderemos el servicio a corto plazo y no es lo que se quiere».

Esis agregó que el comité de usuarios rechazó totalmente cualquier aumento, pero expresaron que el propuesto por el ente municipal es más «solidario» que el de los transportistas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente