Informe

Importaciones se reducirán $15,4 millardos

china-cobertores
11 de agosto, 2016 - 12:36 pm
Lisandra Ramírez /[email protected]

En su más reciente informe la firma destaca que el descenso estaría acompañado de una disminución de la producción petrolera y de los volúmenes de exportación

Foto: Agencias

Caracas — Las importaciones caerán a 19,8 millardos de dólares para finales de 2016, lo que representa una reducción de 15,4 millardos de dólares con relación al cierre de 2015. En un año las compras externas acumularían un decrecimiento de 77,6%, según un informe de Torino Capital LLC un banco con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero.

En su más reciente informe la firma destaca que el descenso estaría acompañado de una disminución de la producción petrolera y de los volúmenes de exportación. «Así, proyectamos que el actual déficit en la cuenta corriente terminará al final de año en 6,2 millardos de dólares», cifra que estaría por debajo del déficit del año pasado que se calcula en 16,4 millardos de dólares; sin embargo, todavía sería «considerable» dada la limitada capacidad del país de utilizar los mercados internacionales.

El índice empleado por Torino para medir las importaciones —basado en la balanza de pagos de otros países— presenta una aceleración más pronunciada en la merma de compras externas en junio de 2016 —cuando bajaron 59,3% con respecto a igual mes de 2015— si se compara con la contracción de 44% que mostraron a principios de año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente