Consecomercio

Importaciones representan un paliativo a la crisis

Cipriana Ramos
6 de octubre, 2016 - 10:56 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Ramos considera que el Gobierno sigue encargándose de las funciones del sector privado y por eso «descuida las funciones propias del sector»

Foto: Agencias

Caracas — Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, explicó que el fin de año va a depender de las importaciones que pueda realizar el gobierno nacional, ya que ha anunciado que están garantizadas las hallacas a precios internacionales, lo que a su juicio es un paliativo a la crisis económica que atraviesa el país, «porque eso va a durar mientras existan recursos».

«El gobierno no está vendiendo dólares ni está autorizando a las empresas a importar y vender a precio libre, de Brasil, Colombia y otros países, está llegando mercancía, eso es un daño terrible al empleo y a la industria, es un daño terrible a la producción nacional que está bastante afectada», resaltó durante una entrevista.

Descuido

Ramos considera que el Gobierno sigue encargándose de las funciones del sector privado y por eso «descuida las funciones propias del sector».

«El gobierno es el que está vendiendo productos en detrimento de la producción nacional y continúan con la obsesión de importar y no con la producción nacional, que es la solución al grave problema que vivimos actualmente», dijo la presidenta de Consecomercio.

La representante del gremio empresarial se cuestionó cuántas personas pueden pagar el precio de ese producto importado y a quién beneficia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente