El general de división, José Noguera, habló sobre la gestión de puertos

«Importación pública de rubros alimenticios aumenta»

3A
27 de agosto, 2016 - 2:16 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Según el balance entregado por el presidente del Puerto de Maracaibo, la importación en la administración pública aumenta con respecto a la importación del sector privado

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Durante el reporte semanal de las estadísticas de gestión en el Puerto de Maracaibo el presidente del referido ente, G/D José Noguera, entregó el balance sobre los procesos de incautación.
Según el general, se han incautado un total de 2 mil toneladas de alimentos que no habían sido previamente notificadas, por lo cual, QUÉ PASA preguntó:

¿A dónde se dirigen estas incautaciones?

«Estos artículos que han ingresado al Puerto se han analizado y puestos a la orden de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para ser distribuidos por los Clap a la brevedad posible».

¿Cómo se organiza esta distribución, debido a que los productos en los Clap son de producción nacional?

«Una vez que esta mercancía sale del Puerto, es potestad de la Gran Misión Abastecimiento cómo serán distribuidos».

En este bloque de ideas se le preguntó sobre el balance entre las importaciones públicas y privadas, a lo que respondió:

«En el tema de alimentos se ha visto un aumento considerable de un 20% en la importación pública, en relación a la importación privada que ha disminuido en estos rubros».

Se le consultó además si la Misión de Abastecimiento Soberano se creó para avivar la producción nacional. ¿Por qué se abastece de las incautaciones de mercancía internacional?

«La Misión de Abastecimiento Soberano es un programa nuevo que se está alimentando de la importación pública de rubros, hasta que se recupere la producción nacional y se pueda nutrir de esta producción».

Taquilla única de importación

Luego del anuncio del Gobierno nacional de la creación de una taquilla única de importación, el presidente del Puerto de Maracaibo explicó sobre su funcionamiento.

«Con esta taquilla queremos lograr que todas las instancias que necesite el importador estén en un mismos sitio y así evitar el retraso en los trámites», manifestó Noguera. Esta taquilla funcionará como un salvoconducto para agilizar el procedimiento y evitar el retraso tanto en la salida como entrada de las mercancías.

«No son nuestras las gandolas»

El presidente del Puerto, José Noguera, se pronunció sobre la campaña que lleva QUÉ PASA sobre el desalojo de las gandolas que estacionan en la avenida El Milagro, interrumpiendo el tránsito vehicular.

«Nuestras gandolas se estacionan dentro del Puerto, los vehículos de carga que descansan fuera de las instalaciones pertenecen a la cooperativa que se encuentra al lado de la sede del Puerto. Estamos en conversaciones para que estos vehículos estacionen en la parte de La Ciega», indicó Noguera, quien se encuentra dispuesto a solventar esta situación para evitar el congestionamiento en la avenida El Milagro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente