Era señalado por las autoridades como miembro de un grupo negativo

Impol dio de baja a un sujeto durante fuego cruzado

14 a
17 de enero, 2018 - 9:05 pm
Madelein Faría / [email protected]

Una comisión del organismo fue atacada a tiros por el sujeto ultimado. Funcionarios del CICPC colectaron entre las evidencias el arma de fuego que utilizó el atacante

Foto: Referencial

COL — ¡Sin tregua! Efectivos del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol), fulminaron a un sujeto durante una dura confrontación armada.

El careo se registró en entre las calles N y O del sector Los Samanes, callejón Las Juanas, avenida 51, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, cuando eran las 8:45 de la noche de este lunes.

Las autoridades identificaron al caído como José Luis Ruiz Villasmil, de 32 años de edad, quien sin medir fuerzas atacó a tiros a la comisión actuante.

La información fue dada a conocer por representantes del organismo, quienes aseguraron que para el momento del hecho el sujeto se encontraba en actitud sospechosa en el lugar mencionado y al percatarse de la presencia de los oficiales en la zona, esgrimió un arma de fuego y sin motivo aparente atacó con disparos a los uniformados.

Tras suscitarse el intercambio de disparos, Ruiz resultó malherido, por lo que fue llevado por los funcionarios hasta un centro de salud local donde pereció minutos después de su ingreso, tal y como lo indicaron los médicos de guardia.

Trascendió que el atacante era conocido como un azote de la zona y que integraba un grupo negativo de esa localidad, según lo referido por fuentes policiales ligadas a la investigación.

Al nosocomio arribó poco tiempo después una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar las experticias pertinentes al caso, en el sitio del careo incautaron el arma de fuego con la que el sindicado hizo frente al cuerpo policial.

Los organismos de seguridad de la región no cesan en afirmar que continuarán atacando de frente a la delincuencia organizada y a los azotes que mantienen en vilo a la sociedad ante la creciente ola de delitos que se han registrado en los últimos meses en  diversos sectores del Zulia.

Comente