Fundanis realizó un gran desfile con fantasías creadas con material de provecho

Imau y colegios de Maracaibo celebraron los carnavales ecológicos 2017 (+Fotos)

20170223_115642
25 de febrero, 2017 - 12:28 pm
Nota de Prensa

El Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo se sumó las festividades de carnaval, con visitas a colegios marabinos donde los niños aprendieron sobre el reciclaje

Fotos: Cortesía

El Carnaval llegó a las aulas de clase con un mensaje importante de conservación de nuestro planeta. El Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) realizó esta semana visitas a varios colegios de la ciudad, promoviendo un plan de reciclaje diseñado para aprovechar todos los desechos que malgastamos en el día a día.

El Colegio Josefina de Lizarzabal, ubicado en la parroquia Juana de Ávila; y el Colegio Los Alamos , en Coquivacoa; recibieron la grata visita del Imau. Más de los 150 niños que estudian en el turno de la mañana, se llenaron de alegría y magia al lucir sus disfraces elaborados con material de provecho, en un desfile cargado de color y algarabía.

Según Alexander Ávila, Gerente Ambientaldel Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo, los niños disfrutaron de la visita de Alex, el personaje estrella del instituto, sonriendo al tomarse fotos con él luciendo sus disfraces. «Es el propósito de la gestión de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales, educar a nuestros niños para fomentar la cultura ecológica y de reciclaje en Maracaibo», indicó.

Educación y Diversión

Las visitas escolares por la celebración del carnaval incluyeron una parada especial en la Fundación Niños del Sol, ubicada en el parroquia Chiquinquirá; donde los niños y adolescentes que forman parte del programa «Comedor Escuela», celebraron de un desfiles ecológico y la elección se su reinita, todos luciendo creativos disfraces creados con sus propias manos.

«El desfile fue organizado por las niñas participantes del programa y nuestros educadores, mostraron trajes fantasía elaborados con materiales de provecho que representan a cada uno de los departamentos de la fundación, vivimos la alegría del carnaval creando conciencia en los muchachos de lo importante que es que todos pongamos un granito de arena para cuidar nuestro gran hogar, la Tierra», indicó la presidenta de Fundanis, Geisa Belloso.

20170223_113658 20170223_113856 20170223_115642 IMG-20170222-WA0049

 

Comente