Con el propósito de crear conciencia en los niños sobre la conservación del medio ambiente

Imau juramentó Ecobrigadas estudiantiles en Maracaibo

IMG-20161124-WA0068
27 de noviembre, 2016 - 3:26 pm
Génesis Rosario/[email protected]/Prensa Imau

Con el propósito de crear conciencia, e involucrar a los niños y jóvenes en el tema de la conservación del medio ambiente, el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) inició en el Zulia  una jornada que comprende la formación de Eco Brigadas estudiantiles

Foto: Cortesía Prensa Imau

Maracaibo – Los primeros en sumarse a esta iniciativa fueron los estudiantes del Colegio Los Álamos, donde más  de 100 niños y niñas se sumaron de manera voluntaria a la brigada, y ahora ellos mismos se llaman «Defensores del Medio Ambiente».

El presidente del Imau, Ricardo Boscán, explicó que este proyecto tiene como objetivo extenderse al mayor número de instituciones posibles y así desde la formación inicial incentivar a los niños a sumarse a la tara de hacer una ciudad más limpia y ecológica.

«Lo primero es enseñarles a los estudiantes la importancia del reciclaje, de tener una ciudad cada vez más limpia; y esto se hace a través de una charla, además se trabaja con ellos para empezar a crear ciudadanos con conciencia ecológica que es lo que queremos desde el Imau», indicó Boscán.

Resaltó la importancia de motivar a los niños para que se involucren en estas actividades. «Para  ello contamos con el cine ecológico, programa que consiste en motivar a los chamos a través del entretenimiento. También contamos con nuestra mascota Alex y sus compañeros vidriolo, latoso, plástica y papelón, que con juegos didácticos los involucra a los estudiantes en el tema de la conservación del medio ambiente», precisó Boscán.

El Imau espera que para el primer trimestre del 2017 hayan más de mil nuevos Ecoestudiantes; niños, niñas y adolescentes conformando las brigadas.

Boscán agradeció a las escuelas por la disposición del trabajo en conjunto y por comprometerse en el tema del reciclaje y la conservación y recordó que a través de sus redes sociales @ricardoboscan y las del organismo @imaumaracaibo los colegios o las comunidades pueden hacer sus solicitudes de charlas,  operativos especiales o información sobre la frecuencia de recolección en su parroquia.

IMG-20161124-WA0075

 

IMG-20161124-WA0102 - copia

 

IMG-20161124-WA0073

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente