IMA realiza operativos de limpieza en el norte y oeste de Maracaibo

limpieza ima (3) (1)
24 de mayo, 2017 - 2:44 pm
Prensa Alcaldia de Maracaibo

La jornada especial de saneamiento se extendió a la prolongación Circunvalación 2Foto: Cortesia

Maracaibo- Se realizó el retiro de desechos vegetales y desperdicios, barrido manual, mantenimiento de áreas verdes y poda de árboles. Cuadrillas de obreros apoyaron sus labores en el uso de más de 10 camiones de volteo y unidades compactadoras pertenecientes al Imau.

«Más de 300 trabajadores de barrido manual, conocidos como «salserines», se desplegaron este miércoles, a través de un operativo de limpieza y saneamiento, en corredores viales de la zona norte de la ciudad y en el concurrido sector la Curva de Molina. El accionar se extendió al corredor vial prolongación Circunvalación 2», afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Estas jornadas extraordinarias de mantenimiento y ornato se concretaron desde tempranas horas en los referidos puntos de Maracaibo, como parte del plan de renovación y preservación de los espacios públicos que en las 18 parroquias del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

«Atendimos la isla central y las áreas laterales de los corredores viales, en el tramo que va desde el cruce de los corredores viales Delicias y prolongación Circunvalación 2 hasta la Barraca, en jurisdicción del corredor vial Milagro Norte, parroquia Juana de Ávila. Allí se efectuó el mantenimiento de las áreas verdes, barrido manual, recolección de desperdicios y desechos vegetales», apuntó.

Javier Alarcón detalló que en la parroquia Juana de Ávila se desempeñaron alrededor de 200 obreros de barrido manual, respaldados en el uso de camiones de volteo.

«Igualmente, más de 100 operarios laboraron en el sector la Curva de Molina, al final del corredor vial La Limpia, al oeste de Maracaibo, en el que convergen 4 parroquias de la capital zuliana: Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez», indicó.

El titular del IMA, Javier Alarcón, subrayó que en este amplio sector también se concretó el barrido manual, recolección de desperdicios y el mantenimiento de áreas verdes. En este punto de Maracaibo, trabajadores pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), se unieron a la operatividad, apoyados en la utilización de varias unidades compactadoras, que se encargaron del retiro de los desechos sólidos.

Cabe destacar que en la Curva de Molina se registra todos los días una gran movilización peatonal y de vehículos. En el lugar están ubicadas varias paradas del transporte público del oeste del municipio, así como funciona un gran número de establecimientos comerciales y puestos de la economía informal.

«La Alcaldía de Maracaibo realiza todos los días operativos y jornadas de limpieza en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas, distribuidores y vías en barrios y urbanizaciones en todo el territorio marabino, con la finalidad de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de citadinos y turistas», resaltó Alarcón.

limpieza ima (3) (1)

limpieza ima (5) (1)

Palabras clave
,

Comente