Alrededor de 50 «salserines» fueron los responsables de embellecer la ciudad

Ima inició plan de saneamiento en las plazas Guanipa Matos y Junín

IMG-20170109-WA0004
9 de enero, 2017 - 4:13 pm
Génesis Rosario/ [email protected]/Prensa Ima

La mañana de este lunes comenzó la recolección de basura, retiro de maleza, poda de árboles, cuidado de las áreas verdes, entre otros

Foto: Cortesía

Maracaibo – Desde tempranas horas de este lunes una cuadrilla de «salserines» comenzó con la limpieza y mantenimiento de las plazas Guanipa Matos y Junín, ubicadas en el corredor vial Bella Vista, sector Los Cucaracheros, de la parroquia Bolívar.

Esta información la dio a conocer, Javier Alarcón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), en las plazas antes mencionadas unos 50 trabajadores comenzaron con el barrido manual, retiro de desperdicios y desechos vegetales, poda de formación y de altura de árboles y preservación del césped, de igual modo se utilizaron varios camiones volteo, detalló Alarcón.

Gestión

Dichos trabajos se efectúan a propósito del plan de saneamiento y ornato que en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas y distribuidores de la localidad, lleva a cabo la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para garantizar que los espacios públicos se encuentren limpios y dignos para el disfrute de marabinos y turistas.

Otros saneamientos

Otras plazas embellecidas y atendidas por la Alcaldía de Maracaibo en las recientes semanas han sido la plaza Rotary, ubicada entre los corredores viales Bella Vista y Cecilio Acosta; Plaza República, entre el bulevar 5 de Julio y el corredor vial Doctor Portillo.

Por su parte, el jefe del IMA anunció que estos operativos de mantenimiento y limpieza se extenderán en 2017, a otras plazas de la ciudad, lo que permitirá a esta metrópoli ofrecer sitios atractivos y de interés para el público.

Palabras clave
, , ,

Comente