Y Alejandro Sanz obtuvo el premio a la Persona del año

Ilan Chester recibió Premio a la Excelencia Musical en ceremonia privada de los Latin Grammy

1510749626803
16 de noviembre, 2017 - 5:30 pm
Jennifer Borrego / jenniferb[email protected] /con información de Caraota Digital

Este premio va dirigido a las personas que han realizado aportes significativos a la música latina en el transcurso de su carrera artística

El cantautor y músico venezolano Ilan Chester, fue galardonado con el Premio a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. La ceremonia se realizó la noche del miércoles en Las Vegas, evento previo a la 18º edición del Grammy Latino.

El venezolano fue considerado por la academia debido a su «profunda devoción por muchos sonidos diferentes en su larga carrera llena de variedad y profundidad».

Al recibir el galardón Chester expresó: «Quiero agradecer a la Academia Latina de la Grabación por tan honorable distinción; y a mi esposa Merci Mayorca, por acompañarme durante estos 20 años de transitar», añadiendo que el premio también va dedicado a su país. «Quiero aprovechar esta oportunidad para ofrecer un honroso reconocimiento a Venezuela», afirmó.

El artista recibió en el año 2010 un Latin Grammy al Mejor Álbum De Música Folclórica por sus Tesoros de la Música Venezolana.

Recientemente han sido varios los venezolanos que han sido reconocidos con premios especiales por parte de la Academia Latina de la Grabación: Simón Díaz (2008), José Antonio Abreu (2009), Juan Vicente Torrealba (2014) y Chelique Sarabia (2015).

Alejandro Sanz también brilló

También, con un homenaje estelar lleno de cariño y de pasión por unos amigos que van mucho más allá de ser sus colegas musicales, Alejandro Sanz recibió el premio Persona del Año en una gala en la que la estrella española reivindicó el valor de los sueños y la rebeldía.

«No olviden que somos lo que soñamos», dijo Alejandro Sanz en una ceremonia en la que fue coronado como «una figura indispensable y emblemática de la música hispana».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente