Iglesia católica instó al CNE a no seguir postergando el revocatorio

1997_urosag
19 de septiembre, 2016 - 8:44 am
Andrea Galindo / [email protected]

El arzobispo dijo que no puede burlarse la voluntad ciudadana. Recordó que, tal como lo ha señalado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

Foto: Agencias

Caracas — El cardenal Jorge Urosa Savino pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) no postergar más el referendo revocatorio solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y, en consecuencia, anunciar la fecha para la recolección del 20% de las firmas.

El arzobispo dijo que no puede burlarse la voluntad ciudadana. Recordó que, tal como lo ha señalado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), «el 6 de diciembre el pueblo marcó un cambio de rumbo y eso no se puede ignorar».

En ese sentido, ratificó la disposición del Vaticano a participar como garante del diálogo, pero sostuvo que pareciera que no hubiese, por ahora, voluntad para un diálogo serio.

Por otra parte, Urosa Savino denunció situaciones irregulares en Venezuela como las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional. «El TSJ ha querido anular a la Asamblea Nacional, hecho que configura una situación de dictadura y eso no se puede tolerar», afirmó.

Comente