El trío de vándalos fue aprehendido a dos cuadras del lugar

Identificados los atacantes de la sede de la PNB

SUC - 2712116 - BALANCE DETENIDOS PNB - W CUBILLÁN (1)
28 de diciembre, 2016 - 10:17 am
Mayerlin Barboza / [email protected]

Los malhechores forman parte de la banda «El Tren del Norte». Dos de ellos estaban solicitados

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo El general de brigada y director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Alberto Morales Guerrero, brindó la mañana de este martes una rueda de prensa en la que habló sobre el procedimiento legal que está tomando curso en contra de los tres sujetos que atacaron con disparos, la mañana del lunes, el Centro de Coordinación Policial del mencionado cuerpo de seguridad.

Morales aseguró que los malhechores, identificados como Edwin Chacón, Enrique Ávila y Yoel Castillo, pasaron alrededor de las 2:30 de la madrugada frente a las inmediaciones de la PNB, bajo efectos del alcohol, y de manera desenfrenada desenfundaron su arma en contra del comando policial. De inmediato los oficiales de guardia encendieron sus sirenas y emprendieron la búsqueda.

Los sujetos fueron hallados dentro de una casa, ubicada a dos cuadras del lugar y trascendió que forman parte de la peligrosa banda «El Tren del Norte».  Tanto Chacón como Ávila contaban con antecedentes legales.

Les fue incautada un arma de fuego, modelo Glock, calibre 40, incriminada en un robo además de dos vehículos, una camioneta, marca Ford, tipo Fortaleza, placas A06CE9V, color blanco, y otra marca Chevrolet, modelo Cheyenne, placas A83A2AE, color azul, solicitadas por el mismo delito. Dentro de los automóviles fueron halladas tres botellas contendientes de licor, tres teléfonos celulares y 13 cartuchos; cinco percutidos y ocho sin percutir.

Los delincuentes serán puestos a la orden de la Fiscalía número 13 del Ministerio Público y permanecerán detenidos de manera preventiva en los calabozos del comando policial nacional bolivariano.

Palabras clave
, , ,

Comente